• 01 33 3620 2735
  • pavder@hotmail.com

Carpetas Asfálticas

CARPETAS ASFÁLTICAS

El Asfalto es un material altamente impermeable, adherente y cohesivo, capaz de resistir altos esfuerzos instantáneos y resistir bajo la acción de cargas permanentes, su elasticidad es única y permite soportar los ciclos térmicos producidos por la exposición a la intemperie.

Beneficios de las Carpetas Asfálticas

*Impermeabiliza la estructura del pavimento, haciéndolo poco sensible a la humedad y eficaz contra la penetración del agua proveniente de la precipitación.

*Resiste la acción mecánica de la disgregación producida por las cargas de los vehículos.

*Resistente al ataque químico y bacteriológico.

*Se puede aplicar sobre cualquier superficie.

*Evitan el proceso de destrucción del concreto armado, que por su naturaleza propia es poroso y generalmente tiene micro-fisuras.

*Protegen el acero de refuerzo de la corrosión.

*Totalmente impermeable al agua y vapores de la misma.

*Las propiedades del material permiten que se adhiera o integre a la superficie impermeabilizada, evitando que se levante por cambios bruscos de temperatura o dilataciones que se puedan presentar por diferentes motivos.

*Proporciona una intima unión y cohesión entre agregados, capaz de resistir la accion mecanica de disgregación producida por las cargas de los vehiculos.

 

El concreto asfáltico es hecho en planta y su compactación es en caliente a una temperatura aproximada de 150°C su composición es una mezcla de agregados gradados según sus propiedades y espesores son considerados que aportan capacidad estructural al pavimento, este debe ser resistente y dar estabilidad a todas las necesidades del transito. Las mezclas deben ser impermeables para que sus componentes no estén bajo la acción directa de los agentes atmosféricos y deben de ser trabajables para su fácil aplicación en el terreno.